martes, 1 de octubre de 2013

Navegar desde el móvil


Al igual que tú y otros tantos millones de personas cada vez uso más el móvil para navegar por blogs y webs, descubriendo la cantidad de sitios que no tienen activada una versión que facilite la experiencia del usuario. Esto es especialmente perjudicial para ambos (para el usuario y para el administrador), si resulta que vienes de una red social.

En mi caso suelo utilizar Twitter, y en las horas en las que el timeline parece tener vida propia, en ese momento en el que me gustaría al menos ojear lo que está sonando a mil por hora, tras leer la entrada me surge una duda: ¿me vuelvo a Twitter sabiendo que como me despiste mucho se me acumula el trabajo, o dedico diez segundos a desencriptar el laberinto y buscar otro post en ese sitio que parece interesante?

Lo peor de todo es que a veces descubres que esos mismos sitios ya te lo ponen difícil en su versión web, ¡cuando navegas desde tu PC o portátil!. He aquí algunos ejemplos.

Cortapisas a los comentarios


Te pasas media hora o más escribiendo un comentario y cuando vas a publicarlo te piden una contraseña, quizás que entres en tu cuenta Twitter. ¿En serio? Es posible que la actividad de algún trol derive en la necesidad de crear una barrera como esa, pero por favor administrador: ¡Avisa antes por Dios! O mejor aún: Modera.

Ventanitas emergentes


Entiendo la necesidad de conseguir suscriptores o que los lectores compartan tus magníficas entradas, pero acosando al usuario y siguiendo al cursor de su ratón por todas partes lo que puedes conseguir es que se vaya y no quiera volver.

El mismo efecto causa esa ventana que ocupa media pantalla y no hay manera de cerrar con un clic en un recuadrito que muestre un icono tal que así “X”, una equis, una x mayúscula, ¡Una X criatura!.

En cuanto a la publicidad, es evidente que la cosa está chunga (si yo te contara), pero esa no es una excusa válida para bombardear al usuario. Una cosa es pedir solidaridad y otra obligar a ser solidario. De verdad que lo siento, pero Adblock Plus es una gozada.

El laberinto del comecocos


Terminas de leer la entrada con la que aterrizaste en el sitio y te encuentras un listado de entradas relacionadas. Perfecto. Pero, ¿cómo se llega a la página principal? O mucho peor, ¿dónde hay un listado con todas las entradas publicadas? Sí, sí, las de hace dos, tres o cuatro años.

¿De verdad es tan difícil? A veces está ese horrible gadget de Blogger “Archivo del blog” donde las entradas están ordenadas por años y meses, que no sirve sino para hacerte perder el tiempo doblemente, primero para encontrar una entrada interesante y luego para volver a ella otro día si no la marcaste.

En mi caso, como usuario de Blogger, creé una página llamada “Índice de entradas” donde cualquiera puede ver de un plumazo todos los títulos publicados, incluso si navega desde el móvil. Y puede que parezca una exageración, pero ese invento tan simple, que por supuesto no es mío (sarcasmo), y que en el fondo equivale al índice de cualquier libro, me parece una parte fundamental de un sitio web.


Y a ti, ¿qué elementos son los que más te molestan al navegar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario